25 de Abril día sin carro y moto en Popayán

3

El próximo 25 de abril de 2017, la ciudad de Popayán realizará la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’, iniciativa que a nivel mundial emplean las ciudades como estrategia para contribuir a la causa de un mejor medio ambiente para todos, y promover medios de transporte alternativos como la bicicleta.

El objetivo de esta medida es exhortar a los habitantes de Popayán a dejar ese día sus vehículos en casa y optar por el uso de la bicicleta o del transporte de servicio público, a fin de reducir los niveles de contaminación ambiental y auditiva.

“Esta es una iniciativa que destaca el compromiso de la Administración Vive El Cambio por una Popayán más amable con su medio ambiente,  comprometida con su entorno y por una mejor movilidad”, se indicó desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán.

Es importante tener en cuenta, que a largo plazo la disminución del uso de los vehículos automotores reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares, que anualmente cobran la vida de miles de personas en el planeta.

Comentarios

comments