7 CAMBIOS EN MI RUTINA DE BELLEZA PARA SER MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

7 CAMBIOS EN MI RUTINA DE BELLEZA PARA SER MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE


Ocho productos de belleza que te cambiaran la vida

Hoy en día escuchamos por todos lados acerca de lo dañado que se encuentra nuestro planeta. Estamos en una búsqueda constante por cambiar nuestros hábitos y hacer algo diferente que contribuya a cuidarlo.

Publicidad

Muchos de los productos que utilizamos diariamente, aportan desechos y toxinas que dañan al medio ambiente. Pero no te preocupes, hay maneras fáciles e increíbles para que sigas disfrutando de tu rutina de belleza sin perjudicar tu hogar.

La mejor manera de cuidar el medio ambiente cuando hablamos de belleza.

Desmaquillante

¿Te habías puesto a pensar en toda la basura que genera las toallas desmaquillantes o los envases de aceite que ocupas diariamente? Llegó el mejor invento de todos y lo mejor es que ¡no genera basura! Se trata de una toallita desmaquillante que solo necesita agua y te quita todo el makeupde la cara (te juro, si funciona).

Make up Eraser: Toallita desmaquillante disponible en Mercado Libre
Foto: Mercado Libre

2. Shampoo en barra

Es la maravilla y aparte la mayoría son hechos con productos 100% naturales. Al mismo tiempo que cuidas al ambiente, tendrás un tratamiento natural.

The Shampoo Bar, shampoo para pelo en barra
Foto: The Shampoo Bar

3. Empaques responsables

Hay marcas que se sumaron a la causa y empezaron a lanzar sus productos con PET 100% reciclable, una de esas marcas es The Body Shop, la cual apoya a los agricultores que recolectan los ingredientes. Su objetivo para 2020 es reducir el uso de plásticos derivados de combustible fósiles en sus envases en un 70%.

Otra marca comprometida con el medio ambiente es LUSH, que inventa, fabrica y vende productos elaborados a mano con ingredientes totalmente naturales. Tiene una política de NO ENVASES, es por ello que sus productos se venden a granel. Otra de las marcas que me encantan es Urban Decay, la cual está certificada por PETA y The Leaping Bunny Program, esto quiere decir que no hacen pruebas en animales. Todos sus productos son veganos y sus brochas están hechas con plástico reciclable.

Lush es una marca de maquillaje que inventa, fabrica y vende productos elaborados a mano sin envases de plástico.
Foto: Lush

4. Agua micelar

¿Agua micelar? se volvió un must de nuestra rutina nocturna de limpieza. Estoy impactada con el producto de Garnier Bio, el cual está certificado por COSMOS ORGANIC y por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS. Tiene una fórmula vegana con el producto estrella de flor de Aciano, el cual procede de una fuente renovable, capaz de regenerarse cada año. Proviene de Francia y es producida ecológicamente y con respeto bajo los estándares de comercio justo y respetando la biodiversidad. Además, la botella está elaborada de plástico 100% reciclado y es 100% reciclable.

Agua Micelar de Garnier. Tiene una fórmula Vegana con el producto estrella de flor de Aciano.
Foto: Garnier

5. Aceite de coco

El mejor limpiador y crema facial que puedes utilizar ¡es el aceite de coco! ¿Sabías que está considerado un antioxidante? Este producto tiene ácidos grasos y micronutrientes que al tener contacto con la piel ayudan a reparar daños. También tiene una gran capacidad hidratante, por lo que te ayuda a conservar la elastina y colágeno.

Aceite Facial Palmer's de coco natural
Foto: Superama

7. ¡Cepillo dental de bambú!

The Shampoo Bar, cepillo de dientes hecho de bamboo
Foto: The Shampoo Bar

Otros de mis favoritos…

Kiehl’s también se unió con el lanzamiento de su plataforma de sostenibilidad Made Better en el 2018, para comunicar todas sus iniciativas en torno a este compromiso. Con ella, también el primer producto de la línea, ‘Made For All’ Gentle Body Wash, con un envase elaborado en su totalidad con materiales reciclados postconsumo.

Kiehls deep pore facial mask
Foto: Kiehls

No nos olvidamos de las brochas! Todo el packaging de la colección Green Mede Kiko Milano es 100% reciclado y reciclable. Con sus brochas van un paso más allá, prescindiendo de plásticos: se fabrican con cerdas de cáscara de coco para el cabezal y bambú para el mango.

Mascara hecho de bamboo con cerdas de cáscara de coco
Foto: Kiko Cosmetics

¡Ahora sí! Con estos pequeños cambios lograremos hacer una GRAN DIFERENCIA.

Cuidemos al planeta sin dejar de cuidar nuestra piel.

Mua Mua,

Fuente: elle.mx

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.