Aprobados más de $15.000 millones para Cauca en mejoramientos de vivienda para 2017

La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, y los alcaldes de 15 municipios del Cauca firmaron los convenios para el mejoramiento de las condiciones de vivienda de más de 1.700 hogares del departamento.

La directora Orozco suscribió los convenios con los mandatarios locales de Bolívar, Cajibío, Caloto, El Tambo, La Sierra, La Vega, Mercaderes, Patía, Piamonte, San Sebastián, Santa Rosa, Silvia, Sotará, Timbío y Toribío, para ejecutar 1.770 mejoramientos de vivienda consistentes en adecuaciones en cocinas, baños, pisos y techos.

“Con esta inversión, que se ejecutará en 2017 generando 500 empleos, se beneficiarán más de 1.700 hogares caucanos con una inversión de más de $15.000 millones, de los cuales cerca de la mitad son para familias que han vivido el drama del conflicto armado y que hoy en este panorama de posconflicto pasarán a vivir una nueva etapa de esperanza y que mejor que con sus viviendas renovadas”, aseguró.

Son aproximadamente $7.000 millones, es decir, un 40% de la inversión, la que se ejecutará en municipios que vivieron el conflicto armado: Cajibío, Caloto, El Tambo, Patía, Santa Rosa y Toribío, en donde se adelantarán 800 mejoramientos de vivienda.

Estos convenios significan un paso adelante en busca de una atención integral por parte de Prosperidad Social en esta nueva etapa de posconflicto, a través de intervenciones con enfoque territorial que beneficiarán a toda la comunidad, promoviendo su desarrollo y promoviendo el desarrollo de las nuevas generaciones.

Nota tomada de: http://hsbnoticias.com

Comentarios

comments