Cementerios del Cauca "bajo la lupa" de las autoridades de salud

/ cauca
Por: periodicovirtualJ

Cementerios del Cauca "bajo la lupa" de las autoridades de salud


Con el objetivo de velar por la salud de las personas y el ambiente, la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental adelanta acciones de inspección, vigilancia y control sanitario en 41 municipios caucanos apoyando este ejercicio con la socialización de la normatividad vigente.

El brindar asistencias técnicas se ha convertido en una constante y una de las tareas más visibles por parte del personal competente en cada área de atención. Su éxito radica en su enfoque intersectorial e interinstitucional.

Capacitación para el buen uso y manejo de piscinas y cementerios

Con el fin de evitar accidentes, problemas de salud y garantizar calidad en los servicios a los usuarios de piscinas y establecimientos similares, el ente de salud departamental ha fortalecido de manera decidida la implementación de la ley 1209 de 2008, adelantado procesos de inspección y vigilancia que permitan aplicar las normas técnicas requeridas.

En este ejercicio se ha realizado un trabajo de capacitación en normatividad vigente, competencias y asistencia técnica a los administradores de los establecimientos, a las administraciones municipales, a instituciones educativas y a la comunidad en general en hábitos de natación saludable, haciendo énfasis en los riesgos asumidos al hacer uso de estos establecimientos.

Por otra parte y de acuerdo con el Decreto 5194 de 2010, mediante la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios, inhumación, exhumación y cremación de cadáveres, la Secretaría de Salud del Cauca se ha desplazado a los municipios realizando acompañamiento a los responsables y administradores. Como resultado positivo, se han evidenciado el avance en adecuación de infraestructura en cementerios de municipios como Santander de Quilichao, Puerto Tejada, La Sierra, Piendamó, Corinto, entre otros; quienes han implementado acciones de mejora tales como la construcción de unidades sanitarias, sitio de exhumación, cuarto de operaciones, identificación de áreas y manejo de residuos peligrosos producto de procedimientos de exhumación

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.