Con un orden público alterado, indígenas y gobierno dialogaron pero el bloqueo continúa

/ noticias cauca
Por: periodicovirtualJ

Con un orden público alterado, indígenas y gobierno dialogaron pero el bloqueo continúa


Tras los hechos de alteración de orden público que se presentaron en el departamento del Cauca, indígenas y gobierno nacional volvieron a la mesa de dialogo, sin que se logre por ahora un acuerdo de desbloqueo de la vía Panamericana.

Lo logrado hasta el momento, es que hoy  no se presentaran confrontaciones entre indígenas y el Esmad, ya que fue uno de los acuerdos firmados el día anterior.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dejó claro que no van a permitir el bloqueo del corredor alterno, que ha servido para abastecer a la ciudad de Popayán y el resto del sur occidente del país con gasolina y alimentos.

Los indígenas, siguieron insistiendo en que el Presidente Ivan Duque, debe venir al departamento del Cauca, siendo esta la garantía para un posible desbloqueo de la vía Panamericana que completa 23 días cerrada por parte de los indígenas.

Frente al asesinato de un comunero indígena, el gobierno nacional dejó claro que la Fiscalía ya está investigando lo ocurrido, para esclarecer esta muerte.

La víctima de este homicidio es DEINER CEREFINO YUNDA CAMAYO, del resguardo de Jebala municipio de Totoró, quien fallece por impacto de arma de fuego en el pecho, durante la agresión por parte la fuerza pública en el sector del Cairo, municipio de Cajibío.

Se espera que hoy nuevamente se reactive la mesa de negociación entre los indígenas y gobierno nacional.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.