Confirman retrasos en adecuación de campamentos para las Farc en Cauca

El Gobierno Departamental reconoció que en ninguno de los municipios donde se establecieron zonas veredales están listas las infraestructuras que albergarán a los guerrilleros.

Persiste la preocupación por los retrasos en la adecuación de campamentos en los que se concentrarán los guerrilleros de las Farc, en el marco del proceso de paz que se firmó con el Gobierno Nacional. En Cauca ninguna de las zonas veredales está totalmente preparada.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, explicó que las infraestructuras que albergarán a los integrantes de la comisión tripartita están listas en Buenos Aires y Caldono, pero reconoció que los campamentos donde se concentrarán las Farc aún no están adecuados.

“El mecanismo de monitoreo y verificación está instalado en las dos zonas veredales, la zona que va retrasada es Miranda porque fue la última que se definió, anteriormente era Corinto”, explicó.

La Funcionaria sostuvo que en este Departamento hay seis puntos de preagrupamiento temporal en los municipios de El Patía, Argelia, López de Micay, Suárez, Miranda y Buenos Aires, desde donde esperan movilizar en el menor tiempo posible a los guerrilleros.

“Estamos esperando la adecuación de las zonas donde van a llegar los guerrilleros, en términos de provisión de saneamiento básico para todas estas personas”, agregó.

Es de recordar que este 30 de diciembre se cumple el plazo para que la guerrilla entre en su totalidad a las zonas veredales, de acuerdo al cronograma de 180 días que inició el 1 de diciembre. Sin embargo, las autoridades civiles confirman que para esa fecha no estarán listas las construcciones.

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Comentarios

comments