Durante los principales desfiles de la Fiesta de Reyes 2017, que se realizarán el jueves 5 y viernes 6 de enero con la Calle de Reyes y Desfile de Reyes respectivamente, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán presentó las alternativas viales que tendrán propios y turistas para movilizarse durante estas festividades.

Entre las rutas alternas de movilidad para el desfile de la ‘Calle de Reyes’ que tendrá lugar el jueves 5 de enero de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., desde la Glorieta Antonio Nariño (Hotel San Martín) a la Glorieta Simón Bolívar (sector Toscana), se habilitará el carril derecho de la autopista sentido Norte-Sur para que los vehículos livianos y pesados transiten por ese sector.

Así mismo, se contarán con la opción de desvíos de Norte a Sur, para vehículos livianos, desde la Calle 25 Norte sector Invías, por la carrera 15 sector La Papal hasta la Glorieta de la Villa Olímpica, y por la Calle18 Norte por el Restaurante El Cubo, para tomar Carrera 11, o 12, e incorporarse a la carrera 10 que pasa por Santa Clara.

Estas opciones también permitirán continuar la movilidad por la carrera 11 hasta la Calle 8A Norte donde se toma la glorieta del Libertador Simón Bolívar (Terminal).

De sur a norte, los vehículos pesados que salen de la ciudad deberán hacer uso de la variante por la piedra sur, y los vehículos que ingresan a la ciudad deben tomar la variante por el oriente, pasar por la vía salida al Huila, la 25 Norte, tomando así la calle 6A o la Autopista hacia el Norte de la ciudad.

Rutas alternas de movilidad, viernes 6 de enero

Durante el desarrollo del desfile de ‘Reyes Magos’ del viernes 6 de enero, en el Centro Histórico de la ciudad, se cerrarán en el mismo tramo en cruz de las procesiones de la Semana Santa, iniciando en el Banco AVVillas, pasando por la calle 4 hasta la carrera 10, y subiendo por la calle 5 hasta la carrera 7 por la Iglesia San Agustín hasta el Banco Davivienda, y posteriormente hasta la carrera tercera y finalizando en la calle 4 esquina de la Alcaldía de Popayán, en el Parque Caldas.

Para evitar inconvenientes de movilidad en este sector, recomienda a los conductores tomar vías alternas para minimizar la congestión vehicular.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, y la Policía de Tránsito y Transporte, apoyarán la movilidad en la ciudad durante las festividades.