Definen fecha para nombrar a nuevos concejales en Popayán

El próximo 22 de febrero en el Tribunal Administrativo del Cauca se efectuarán los escrutinios para asignar las curules, tras la salida de tres concejales del Partido de la U.

El Tribunal Administrativo del Cauca ordenó que el próximo miércoles 22 de febrero se realicen los nuevos escrutinios para definir los nombres de los tres concejales que ocuparán las curules de los salientes Pablo Arango, Fabián Acosta y Nelson Sarria.

El auto del Tribunal a cargo del magistrado Carlos Jaramillo excluye 12.130 votos en favor del Partido de Unidad Nacional que correspondían a los exconcejales. De esa forma, los votos válidos para el escrutinio son 102.204. 

La medida establece que para al nuevo escrutinio se requerirá el apoyo técnico de los delegados municipales del Registrador Nacional del Estado Civil, quienes deben acudir al estrado para verificar los resultados definitivos del acto judicial de escrutinio.

De esa forma, el 22 de febrero a las 2:30 de la tarde en la Sala de Audiencias número dos del Tribunal se efectuará el escrutinio judicial, donde se conocerán los nombres de los ciudadanos que ocuparán las curules.

El abogado Daurbey Ledezma, especialista en Derecho Administrativo y quien lideró la demanda que obligó la salida de los concejales de la U, explicó que una vez se surta el proceso quedará conformado el nuevo Concejo Municipal de Popayán.

En la ciudad hay expectativa por los nombres de los nuevos concejales, que saldrán luego del procedimiento convocado, en el que participan 10 partidos y movimientos políticos y se excluye al partido de la U, cuya elección de concejales fue demandada por irregularidades en la ley de cuotas. 

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Comentarios

comments