Denuncian publicidad irregular de precandidato en Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Denuncian publicidad irregular de precandidato en Popayán


El aspirante a la Alcaldía Municipal, Oscar Ospina Quintero, señaló que la instalación de una valla alusiva a Miguel Eduardo Muñoz viola las normas vigentes.

El precandidato a la Alcaldía de Popayán por la Alianza Verde, Oscar Ospina Quintero, envió una carta al también aspirante Miguel Eduardo Muñoz Guevara, tras la instalación de una gigantesca valla publicitaria en la zona norte de la Ciudad.

Ospina recordó que la ley estatutaria 1475 de 2011 en su artículo 35 señala que la propaganda electoral empleando el espacio público debe hacerse tres (3) meses antes de la elección, es decir a partir del 27 de julio de 2019.

De esa manera, le dijo a Muñoz Guevara que viola la norma al ser el primero en instalar una inmensa valla en las cercanías del Boulevard Rose. “Estoy preguntando a las autoridades competentes si es que hubo un cambio de la norma, porque de lo contrario lo invito a hacer un pacto ciudadano por reglas claras en ésta contienda electoral”.

Para el precandidato, la democracia tiene reglas y la contienda electoral normas que deben respetar y acatar, “en nuestros casos como pre-candidatos a la Alcaldía con mayor razón, debemos pensar y actuar respetando la ley. Dar ejemplo es un mínimo ético y político”, aseveró Ospina.

El precandidato Miguel Eduardo Muñoz Guevara no se ha pronunciado hasta el momento.

Nota tomada de: https://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.