Foto de Archivo Web

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, se unió al clamor de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) para que el Gobierno Nacional revoque la Resolución No. 41279 del Ministerio de Minas y Energía que establece modificar el precio de referencia para calcular la sobretasa a la gasolina, afectando la estabilidad financiera de los municipios.

“Esto es un atropello contra la misma ciudadanía, se estarían disminuyendo los ingresos de los entes territoriales que constituyen una importante fuente de financiación y aportan a la recuperación de la malla vial, hoy abandonada en Popayán por más de 30 años y uno de los más álgidos problemas no solo de nuestra ciudad sino de muchas del país, máxime cuando el Gobierno nacional no prioriza la inversión en vías urbanas. Esta decisión también afecta temas de libre inversión, que es fundamental para construir una mejor sociedad”, adujo el mandatario local.

Expresó su gran preocupación para la capital caucana, más cuando Popayán pasa por un momento difícil en temas de inversión. “Necesitamos una respuesta clara al respecto, que el Gobierno revise los temas de cada ciudad para tomar decisiones que no nos afecten”, subrayó.

El mandatario payanes, manifestó “el plan de movilidad en Popayán se afecta enormemente porque este está montado sobre la sobretasa de la gasolina, y lo cual deja en vilo todas las obras que se pretenden realizar para mejorar la movilidad de esta ciudad”.

Comentarios

comments