En helicóptero llegó puente que beneficiará a 1.500 familias en Cauca y Putumayo

Dos helicópteros UH-60 Black Hawk y un Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana movilizaron más de seis toneladas de materiales hasta la lejana población El Descanso, un corregimiento del municipio de Santa Rosa, departamento de Cauca. Allí cerca de 1.500 familias, habitantes de la zona, carecían de un puente para poder cruzar el río Blanco, afluente que llega desde el departamento de Caquetá.

Los dos Black Hawk, procedentes del Comando Aéreo N°5 de Antioquia, escoltados por el Huey II, llevaron todos los materiales necesarios para que el puente de 40 metros fuera construido. Según la Fuerza Aérea, en esa área, que es zona limítrofe de los departamentos de Cauca, Putumayo y Caquetá, “existía un camino rural que data del siglo pasado y estuvo aislado en los años 90s por la presencia de grupos guerrilleros. Hoy está en proceso de consolidación institucional y retorno de sus comunidades líderado por el programa Manos a la obra para la paz”.

Este nuevo puente beneficia a 1.500 familias campesinas y de la etnia Nasa, las cuales ya no tendrán que buscar rutas alternas para poder transitar la denominada “Bota Caucana” entre los municipios de Santa Rosa y Mocoa.

La Fuerza Aérea Colombiana, que denominó esta operación “Dasha”, que en lenguaje ruso significa “regalo de dios”, anunció que para las próximas semanas se llevarán materiales para la construcción de otros dos puentes peatonales en el sur del país.

Nota tomada de: http://www.elcolombiano.com/

Comentarios

comments