Gestor social en Popayán ofrece lote para vivienda a la familia de Yuliana Samboní

El donante, Jesús Montaño Tumiñá, trabaja con el programa Fe en Colombia del Ejército y explicó que su ofrecimiento se trata solo de un asunto de solidaridad.

A pesar de que la Policía del Cauca continúa liderando un proyecto que pretende construirle una casa a la familia de la pequeña Yuliana Samboní, ofrecimientos similares le han hecho a los padres de la niña abusada y asesinada por Rafael Uribe Noguera. Esta vez, por parte de un gestor social del Ejército, identificado como Jesús Montaño Tumiñá.

Montaño Tuminá les ofreció a Juvencio Samboní y Nelly Muñoz un lote en zona rural de Popayán para que allí pudieran construir su casa. De acuerdo con el gestor, el ofrecimiento lo hizo “sin ningún tipo de interés” teniendo en cuenta que el predio es parte de una herencia. El lote estaría ubicado en la vereda La Rejoya, a 18 kilómetros de Popayán.

El donante agregó que lo que hizo “fue un acto de corazón sin necesidad de protagonismos” porque comprende el dolor por el que está pasando la familia de la víctima, ya que en 2011 perdió a su único hijo por causa del conflicto. Después del ofrecimiento, la familia Samboní no ha decidido si aceptarlo o no. De acuerdo con la Policía del Cauca, desde esta institución también consiguieron vincular al padre de Yuliana a la vida laboral, quien clama justicia en el lamentable caso de su hija.

Yuliana Samboní, de siete años de edad, fue torturada, secuestrada, violada y asesinada el pasado diciembre por el arquitecto Uribe Noguera, quien se encuentra reclutado en la cárcel La Picota de Bogotá y podría pagar una pena máxima de hasta 60 años de prisión.

Nota tomada de: http://www.elespectador.com

Comentarios

comments