Inmoralidad, corrupción y desfachatez en las altas élites

No pasa una semana  sin que nos sorprendan con un nuevo acto de corrupción. Asombra que  los niveles alcanzados son cada día más encumbrados, lo que les obliga y facilita el “tapen tapen”. Son tantos y tan seguidos los acontecimientos que  tiende a olvidarse el robo en REFICAR (refinería de Cartagena) de 4000 mil millones de dólares, la venta de ISAGEN a precio risible, la apropiación de  miles de millones de pesos por un  puñado de contratista de la alimentación escolar, la adjudicación hasta en un 90% de los contratos de los entes territoriales aun solo proponente, donde  aparecen involucrados altos funcionarios de  los gobiernos de santos y Uribe.

 Cuando  en las indagaciones aparece que la plata de Odebrecht habría  alcanzado hasta para la campaña de Santos presidente y Vargas Lleras vicepresidente, la población colombiana en medio de la indignación, se hace a la idea  que las investigaciones lleguen hasta donde tiene que llegar.

 Pero no genera tranquilidad la patraciada del  señor fiscal cundo antenoche  tipificaba como delito el hallazgo y ayer en la mañana definió como una especie de aporte  voluntario a la campaña del doctor Santos, los recursos que según confesión de Bula  entregó a nombre de Odebrecht.

De resultar cierta la “donación” según el ex senador Bula, podríamos terminar  en un  absurdo  donde  la corrupta Odebrecht repartió sobornos  por  788 millones de dólares en 12 países pero  el millón supuestamente entregado a la campaña de santos no lo es.

Es necesario exigir al fiscal que no deje el asunto solo en manos del consejo nacional electoral, en esa instancia solo podrían sancionar el tema como una contravención por violar los topes de la campaña. Un desayuno servido al  día siguiente de la primera vuelta de la última campaña  presidencial  donde asistieron el presidente santos, Luis Carlos sarmiento Angulo, y Néstor Humberto Martínez, quizás buscando plata para la segunda vuelta no da mucha tranquilidad.

Ojalá no se olvide que en la corruptela de la ruta del so II con Odebrecht  y empresas del doctor Sarmiento Angulo, está la firma del vicepresidente Vargas Lleras en el Conpes correspondiente.

 

Comentarios

comments