Museo de Nueva York cancela evento con presidente de Brasil, aliado de Trump, bajo presiones del alcalde

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Museo de Nueva York cancela evento con presidente de Brasil, aliado de Trump, bajo presiones del alcalde


Bolsonaro visitó la Casa Blanca en marzo 2019

Donantes y académicos se sumaron a la polémica liderada por De Blasio

La polémica desatada en tono de amenaza por el alcalde Bill de Blasio rindió fruto, directa o indirectamente.

El Museo Americano de Historia Natural (AMNH) decidió cancelar, en “mutuo acuerdo” con la Cámara de Comercio Brasileño-Americana, el evento previsto para el 14 de mayo, en el que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump, iba a ser homenajeado como “personaje del año”.

“Con respeto mutuo por el trabajo y los objetivos de nuestras organizaciones individuales, acordamos conjuntamente que el museo no es el lugar óptimo para la cena de gala de la Cámara de Comercio Brasileña-Américana”, publicó AMNH en Twitter ayer al final de la tarde. “Este evento tradicional se realizará en otro lugar en la fecha y hora originales”.

El viernes, el alcalde criticó severamente al museo por alquilar sus espacios para el evento. “Si estás hablando de una institución con apoyo público y estás hablando de alguien que está haciendo algo tangiblemente destructivo, me siento incómodo”.

El museo replicó entonces que no sabía que Bolsonaro vendría cuando se realizó el contrato de alquiler.

AMNH recibió $8.6 millones de dólares en fondos municipales el año pasado y se ubica en terrenos públicos en Central Park West, donde alquila sus espacios para eventos privados.

En medio de la polémica, donantes y académicos se sumaron a la presión, alegando que Bolsonaro planea abrir la selva amazónica a la minería.

De Blasio señaló previamente esos planes de Bolsonaro para construir en el Amazonas, así como su “racismo manifiesto” y “homofobia”.

Tomado de: eldiariony.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.