El impacto del Fenómeno de El niño en el río Piedras de Popayán


RioLasPiedras

Los caudales de las fuentes hídricas en Cauca bajan de manera importante, como el caso del río Piedras, que surte al acueducto de Popayán, y que en este momento está alrededor de unos 600 litros...

Prospera el Comité para el capítulo de víctimas del Municipio de Popayán


Reunion-Mesa-de-Victimas-1-565x318

El Alcalde César Cristian Gómez Castro se reunió con integrantes de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas para diseñar una agenda conjunta de trabajo que permita avanzar en la...

Autoridades investigan el hostigamiento a una camioneta en Mojarras donde resultó herido un patrullero


Cami

El hecho se presentó el sábado 06 de febrero, en la vía que de Popayán conduce a Pasto, a la altura del kilómetro 0 más cien metros, sector conocido como Mojarras, sur del Cauca.

El patrullero...

Reclamaciones por estratificación en Popayán llegan a los 8 mil casos


Sec

Así lo dio a conocer Francisco Zúñiga, líder de la Oficina de Planeación de Popayán, en medio de una sesión en el Concejo municipal.

De acuerdo al jefe de planeación, esa oficina está colapsada...

Alto riesgo de incendios en 209 rellenos sanitarios en el país


Relleno

Así lo dio a conocer La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios indicando que entre los departamentos en peligro, se encuentra el Cauca.

Ante los efectos del fenómeno de El Niño, La...

El drama climático que vive el municipio del Patía


Reses

Novecientos reses han muerto por la falta de agua en la localidad ubicada al sur del Cauca. La Administración municipal estudia medidas de razonamiento de agua.

El Alcalde del Municipio del...

tatucos contenido02 1

El Ejército Nacional informó que soldados de la Brigada Móvil número 14 de la Fuerza de Tarea Apolo ubicaron y destruyeron nueve tatucos y una rampla pertenecientes al sexto frente de las Farc, en el municipio de Toribío, al norte del departamento del Cauca.

Según las autoridades, esta es una muestra flagrante de la constante violación a los derechos humanos y a las normas del Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos al margen de la ley.

En un comunicado el Ejército informó que las operaciones militares continúan en el departamento, con el propósito de evitar que las organizaciones al margen de la ley atenten contra el desarrollo del País.