Onic anunció que se une a la minga indígena que se desarrolla en el Cauca

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Onic anunció que se une a la minga indígena que se desarrolla en el Cauca


Cientos de indígenas se encuentran en la vía Cali-Buenaventura para sumarse a las manifestaciones.

27/03/2019 - ( hace 2 horas )

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) confirmó que desde este miércoles 27 de marzo se une a la minga indígena que se adelanta desde hace un par de semanas por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

En sus declaraciones, el presidente de la Onic, Fernando Arias, manifestó que inicialmente la minga estaba en planes de hacerse hasta el próximo 25 de abril. Sin embargo, se tomó la decisión de adelantarla tras la situación de represión e incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno que ellos vienen evidenciando en las manifestaciones indígenas que se realizan en el Cauca.

La meta que se tiene, según la Onic, es que antes de finalizar marzo, todo el movimiento indígena a nivel nacional esté movilizado en las carreteras de Colombia, empezando por la vía Cali-Buenaventura, donde miles de indígenas ya se encuentran. De esta movilización, W Radio obtuvo un video en el que varios camioneros del país captaron en Cali varios buses transportando a cientos de indígenas yendo a la carretera de Buenaventura.

Tomado de: wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.