Parques de recreación en barrio Nuevo Japón, en Popayán, requieren mantenimiento

3

Líderes de la zona afirman que las diversas solicitudes a la Alcaldía han sido en vano.

El barrio Nuevo Japón, ubicado en la comuna seis al suroriente de la capital caucana, cuenta con cerca de 800 habitantes. En este sector se han realizado varias obras de mejoramiento pero algunas falencias y necesidades continúan afectando a sus habitantes.En este sentido, a pesar de las gestiones realizadas por los líderes de la zona, los parques y zonas infantiles se encuentran en estado de deterioro.

Falencia

Actualmente el barrio Nuevo Japón cuenta con tres espacios para la recreación de la nueva generación, logrados gracias a las gestiones realizadas por Reinaldo Ordóñez y demás integrantes de la Asociación y líderes comunitarios, en donde un centenar de infantes se dan cita todas las tardes para salir de su rutina y recrearse con los demás niños del barrio. Pero los parques, por el uso, la intemperie y la falta de mantenimiento, muestran su deterioro ante lo que la comunidad solicitó a los entes encargados se brinden recursos que también permitan el mejoramiento de los juegos.

“Siempre se quiere que el sector mayor beneficiado sea el de la niñez y lo hemos conseguido, pero también invito a la comunidad a preservar las inversiones”, agregó Reinaldo Ordóñez.

Solicitudes

De la misma manera, Ordóñez afirmó que ya han llevado varias peticiones a la Administración Municipal para que se inviertan recursos enlas zonas afectadas de los parques, pero no han recibido ayuda alguna. La JAC, espera una respuesta pronta de las autoridades.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co

Comentarios

comments