Cuatro policías heridos es el saldo de los desmanes registrados, hasta el momento, en la realización de los eventos de la Segunda Versión de la Fiesta de Reyes en Popayán

El caso más delicado es el padecido por el intendente Martín Alberto Cumbalaza, uniformado que fue atacado con arma blanca por la espalda, produciéndole una herida abierta en esta parte del cuerpo.

“La agresión al intendente se registró cuando prestaba colaboración al dispositivo de seguridad en el parque Carlos Albán, de uno momento al otro formó una pelea, por eso los compañeros entraron a controlar pero infortunadamente un sujeto, por la espalda, atacó con una navaja al intendente, hiriéndolo de gravedad ya ese elemento afectó uno de sus pulmones”, explicaron funcionarios de la Policía Metropolitana.

Tras registrarse la agresión, el intendente Cumbalaza fue atendido  por socorristas de la Cruz Roja que prestaban ayuda a los eventos artísticos y musicales que a esa hora se realizaban en este parque.  Luego de estabilizarlo,  procedieron a trasladarlo  a la clínica La Estancia, pero como la Policía al parecer dejó vencer el contrato de prestación de servicios con dicho centro asistencial, los socorristas debieron trasladarlo al hospital Universitario San José.

Esta agresión se suma a las múltiples agresiones que padecieron otros policías al momento de brindar seguridad a otros eventos que se realizan en el marco de esta celebración, la cual busca posicionarse como un certamen incluyente y participativo entre los payaneses, pero lastimosamente la violencia aún es su ‘lunar negro’.

Las otras agresiones se registraron en los barrios Lomas de Granada y La Paz, donde uniformados fueron atacados con piedras, varillas y pedazos de concreto por jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que sembraron por un momento el caos y el desorden en estos puntos de la capital del Cauca.

“Un patrullero que fue a capturar a un sujeto que agredió a otro con una piedra fue lanzado de un segundo piso, por una escalera, por las personas que se opusieron a la captura del agresor, que corrió a esconderse en el inmueble. Otros policías fueron atacados con pedazos de concreto luego de intervenir para garantizar el orden en estos sectores”,  agregaron los uniformados.

Nota tomada de: http://www.elliberal.co/

Comentarios

comments