Popayán seguirá sin pico y placa

/ Popayán
Por: periodicovirtualJ

Popayán seguirá sin pico y placa


El alcalde encargado de Popayán, Juan Pablo Matta Casas, informó en rueda de prensa, que la restricción del pico y placa seguirá suspendida hasta nueva orden, pero que todo dependerá del comportamiento de la comunidad.

"Si la comunidad comienza a comportarse bien en las calles, es decir no generar trancones, compartir los carros con sus compañeros de trabajo, y mejora la movilidad vial, entonces no habrá necesidad de esta medida en la ciudad", indicó el Matta Casas.

Alcalde encargado Juan Pablo Matta, habla del pico y placa para Popayán

Posted by periodicovirtual.com on Tuesday, July 2, 2019

Así mismo, manifestó que son varias las propuestas que se tienen para aplicar esta medida, pero que todas están en análisis, y que esperarán el mes de julio para tomar decisiones.

Por otro lado, el mandatario encargado dijo en su cuenta de Facebook que:

"Tenemos un excelente Secretario de Transito, que hace su trabajo con dedicación y compromiso, pero además es un experto en el tema, sin embargo es su visión desde su sector y me corresponde a mí temporalmente, los pocos días que este encargado, escalar las discusiones al plano general donde se cruzan los demás espacios de la sociedad".

Hemos revisado diferentes escenarios, el primero y con el que inició la discusión hace varias semanas fue el del borrador que conoció el público, la segunda propuesta fue un pico y placa de 2 días a la semana y el sábado pares e impares, así una semana serían 3 días y otra 2 de restricción, también de 5am a 10pm.

Luego llegamos al final la semana pasada a la fórmula más flexible posible que es un pico y placa de 7am a 8pm dos días a la semana.

Vamos a evaluar en un mes, si la sociedad mejora sus actitudes y mejoramos en lo colectivo, si hacemos una ciudad más vivible en lo cotidiano, si entendemos que todas nuestras acciones tocan a los demás, si aprendemos a ver en el compañero de trabajo un socio para transportarse, si podemos coordinar con el vecino para turnarnos en el uso del vehículo, en fin, tantas opciones que hay, estoy seguro que no será necesario el pico y placa.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.