Por una “broma” puede pagar cárcel de un año en EE.UU

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Por una “broma” puede pagar cárcel de un año en EE.UU


La joven que empujó a amiga desde un puente de 20 metros de altura en EE.UU. será sentenciada este miércoles. Taylor Smith se declaró culpable de imprudencia temeraria.

El 7 de agosto de 2018, un grupo de amigos se dirigió al Parque Regional Moulton Falls, en el río Lewis, al noroeste de Estados Unidos, para pasar un día de entretención en medio de sus vacaciones de verano

La joven Jordan Holgerson, de 16 años, estaba entre ellos, al igual que su amiga Taylor Smith (18). Para capear el calor, al grupo se le ocurrió lanzarse desde un puente hacia el río.

Eran 20 metros de altura, por lo que Jordan no estaba decidida de hacerlo. Fue en ese momento en que Taylor tomó la peor de las decisiones: empujar a su amiga al agua.

Toda la escena quedó registrada en un video que grababa otro de los miembros del grupo con su teléfono celular. Sin embargo, lo que se suponía fuera una "broma", terminó dejando a Jordan al borde de la muerte.

La joven quedó con seis costillas rotas, un pulmón perforado, burbujas de aire en el pecho y moretones en diversas partes de su cuerpo. Por su parte, Taylor reconoció haber empujado a Jordan, pero aclaró que lo hizo sin intención.

No obstante, fue acusada de imprudencia temeraria.

"Acepto los cargos de forma madura y lo único que puedo hacer es esperar lo mejor para Jordan y para mí", dijo entonces Taylor.

Este miércoles, la acusada podrá saber qué ocurrirá con ella en términos judiciales. La semana pasada, la joven se declaró culpable de imprudencia temeraria, un delito menor que según ABC News se castiga con hasta un año de cárcel y una multa máxima de US$ 5.000 ($3.383.000).

En la oportunidad, Genelle Holgerson, la madre de Jordan, aseguró que su hija quiere dejar atrás todo el episodio, a raíz del cual todavía se encuentra con terapia física y tratamiento para la ansiedad.

"Terminar con esto la ayudará a cerrar ese capítulo de su vida", sostuvo Genelle.

Tomado de: https://www.diariodelhuila.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.