Una promotora de salud junto con su esposo, fueron asesinados en el corregimiento la Paloma, en el municipio de El Tambo, en hechos que son materia de investigación y que ha generado preocupación por parte de las autoridades.

Las víctimas identificadas como Erika Yisel Arias Galíndez de 28 años de edad y su esposo James Alegría de 27, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron abordados por sujetos desconocidos que les dispararon ocasionando la muerte en el lugar de los hechos.

Ante esta situación, se dio a conocer por parte de la secretaria de gobierno del Cauca, Alejandra Miller, que las víctimas mortales tenían órdenes de captura, al parecer por vínculos con la guerrilla del ELN.

Se dio a conocer además, que la mujer promotora de salud, ya había sido capturada en el mes de noviembre del 2016, pero quien había salido nuevamente a la libertad.

Este hecho de sangre, convocó a un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de pedir a la Fiscalía se esclarezca este nuevo homicidio y también se investigue de donde provienen unos panfletos amenazantes contra los presidentes de las Juantas de Acción Comunal de Buena Vista y la Paz, a quienes les advierten abandonar sus sitios en 8 días.

Comentarios

comments