Proponen revivir cabalgatas en Popayán

Animalistas rechazan esta proposición del Concejal Luis Sánchez.

3
Foto de Archivo Web

El Concejal del partido Liberal, Luis Sánchez, propuso revivir nuevamente las cabalgatas en esta capital, las cuales se dejaron de realizar desde hace tres años, cuando estaba de alcalde Francisco Fuentes Meneses, porque estas se habían convertido en un foco de maltrato animal en esta capital.
Sánchez, dijo además que en Popayán se están haciendo estas cabalgatas de manera informal en la comuna 6, exactamente en el sector conocido como Puelenje, razón por la cual esperan que estas sean legalizadas nuevamente en Popayán.

“Las cabalgatas son una tradición para las familias payanesas, razón por la cual propusimos en la plenaria del Concejo que se revivan estás en la ciudad, y hacerlas de manera más ordenadas, donde los animalistas también puedan establecer sus condiciones”. Manifestó el Concejal Liberal.

Pero la propuesta ya tiene voces en contra, es por eso que el Concejal Byron Mauricio Lema, en voz de todos los animalistas rechazó dicha proposición, debido a que esto es atentar contra la integridad de estos animales.

“NO queremos que sucedan situación como las de Manizales, donde dos cabellos resultaron infartados por causa de los extensos trayectos que se hacen durante estas cabalgatas, además, es que siempre cuando usan a los caballitos los dejan tirados y eso no lo vamos a permitir en la ciudad”. Indicó Lema.

 

Comentarios

comments