Se mantiene alerta en el Cauca por recrudecimiento de lluvias

En alerta se encuentran los organismos de socorro del Cauca por las afectaciones que han ocasionado en las últimas horas las lluvias de la temporada invernal del año.

Son varios los municipios de este departamento que han sufrido las consecuencias de las lluvias que se han registrado en el país.

El director de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, Luis Gabriel Chica, explicó que ya se realizan las visitas a los lugares más críticos donde se evalúan los daños para activar los planes de contingencia.

“Estamos atravesando el pico de lluvias en esta segunda temporada de octubre, noviembre y diciembre. Esta semana hemos tenido el pico más alto de lluvias. Hemos tenido varias afectaciones en las siete regiones del departamento del cauca, hemos tenido reportes por fuertes lluvias y ya se adelantan las visitas a estos puntos”, comentó el funcionario.

En la población de Timba se reporta que el río se desbordó, anegando algunos cultivos de pan coger. Las autoridades realizan los censos para conocer la cifra exacta de hectáreas impactadas.

Una de las situaciones más complejas tiene lugar en la vereda La Elvira, del municipio de Buenos Aires, donde cerca de 130 personas se encuentran en riesgo por un posible deslizamiento que pueda tener lugar en ese punto debido al represamiento de agua, producto de las copiosas lluvias. Estas personas fueron reubicadas preventivamente en las últimas horas.

Otra de las zonas que registra inconvenientes es la vía Morales – Suárez. Allí, maquinaria pesada de la secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Cauca y personal de la oficina departamental de Gestión del Riesgo remueven rápidamente los derrumbes para que se habilite nuevamente la vía.

Nota tomada de: http://www.rcnradio.com/

Comentarios

comments