Presuntas irregularidades en tarifas de contratación SENA Regional Cauca

1

Esta  presunta irregularidad la dio a conocer el Sindicato de Empleados Públicos del SENA SINDESENA    en cuanto a la asignación de tarifas en los contratos de instructores SENA para el 2017.

Al respecto hay la directriz 03-2016-000190 del 12 de diciembre de 2016 que  es muy clara, y en ella se  puede verificar las irregularidades en cada caso.

Se sabe por ejemplo, que instructores que el año pasado atendieron tecnologías, hoy fueron contratados con una menor asignación afectando sus ingresos y por ende su poder adquisitivo, es claro que esta presunta irregularidad afecta la moral de los instructores contratistas, puesto que la única forma de estimular al empleado es a través de su Salario u honorarios dependiendo el tipo de vínculo contractual, todo esto con el  irracional argumento que hoy van a atender niveles técnicos o complementarios.

La tabla es muy clara en definir la asignación mensual de acuerdo con la idoneidad (nivel académico) del instructor y con su experiencia, NO con los niveles de los grupos que va a atender.

Sindesena Cauca, solicita a quienes se sientan afectados por tan caprichosa determinación hacer llegar sus inquietudes con los debidos soportes para interponer oficialmente la queja ante los organismos competentes.

Comentarios

comments