Trabajadores de Asonal Judicial continúan en asamblea en Popayán

Los funcionarios esperan respuestas del Consejo Superior de la Judicatura para regresar a la normalidad. Protestan por la congestión laboral en los Juzgados de Ejecución de Penas.

2

En asamblea continúan trabajadores de Asonal Judicial Seccional Cauca a la espera de una respuesta del Consejo Superior de la Judicatura desde Bogotá por la preocupación a raíz de la congestión laboral e incremento de la actividad en el Centro de Servicios Administrativos de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Popayán.

(Lea también: Trabajadores de Asonal Judicial protestan en Popayán). 

El vocero de Asonal en Cauca, Jairo Amezquita, dijo que este miércoles permanecerán esperando soluciones para las ciudades de Bogotá, Popayán, Acacías y Villavicencio, donde se registran los mayores inconvenientes por la falta de personal que permita cumplir con todas las funciones.

Vamos a esperar una reunión que tiene el Consejo Superior que es el que decide mirar la situación crítica (…) Apenas van a analizar la situación, esperemos que de ahí salga alguna solución para el Cauca”, agregó.

Amezquita expresó que el tema es preocupante, pues en el caso de Popayán hay funcionarios que no han podido disfrutar sus vacaciones desde hace tres periodos porque no es posible cubrir la carga laboral.

“Estamos resolviendo las solicitudes urgentes adentro, lo que llega nuevo no lo recibimos mientras se da solución a la problemática”, agregó.

Para los trabajadores la situación se agravará con la aplicación de la Ley 1820 de 2016, sobre amnistía e indulto, y el decreto 277 de 2017, que enmarcan procedimientos preferentes y con términos perentorios, dentro del proceso de paz.

Finalmente indicaron que si no logran soluciones continuarán en cese de actividades.  

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Comentarios

comments