El transporte automotor en Popayán

Por: Ricardo Urrego Ruiz

Esta es una situación difícil en Popayán. No se le han buscado por parte de los funcionarios municipales de tránsito las medidas correctivas determinantes de cara a soluciones reales en la movilidad. Y estamos hablando de una problemática en una ciudad capital de departamento que está en la ubicación norte – sur del país.

Pareciera que ni el más versado funcionario a cargo del tránsito en Popayán ha encontrado la solución a los trancones en horas´ pico´ y remedio a los indebidos parqueos callejeros. Otro de los males la falta de educación del peatón y de los conductores frente a las señales de tránsito.

 Lo que sí hemos notado con gran rapidez es el “levantamiento” de carros y motos por parte de grúas particulares en unas cuatro calles de la ciudad. Con el apoyo de policías las grúas solo trabajan en estas determinadas calles y el resto de Popayán es como si no existiera. Así no es señores de tránsito.

El problema No es pagando multas por servicio de grúas y de parqueaderos. La problemática de la movilidad en Popayán debe ser una determinación que busque soluciones efectivas de bienestar y no de represalia que en nada mejoran la situación.  El manejo del tránsito NO debe estar a favor del lucro de grúas y de incrementos económicos por multas llamadas comparendos.

 La solución de movilidad en esta ciudad necesita honradez en decisiones de mejoramiento en todo el casco urbano con campañas efectivas y educativas para el de a pie como para el que conduce un vehículo. Si se sigue pensando en el lucro y en la “cacería del gato y el ratón”, así no es la cosa. Mayor conciencia señores por nuestra ciudad.

Comentarios

comments