Tres toneladas de marihuana fueron incautadas en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtualJ

Tres toneladas de marihuana fueron incautadas en el Cauca


El Ejército Nacional logró en las últimas horas la incautación de más de dos toneladas de marihuana tipo creepy, las cuales estaban inmersas en un vehículo tipo camión y camuflada entre más de 180 bultos de tubérculos.

El Gaula Militar en coordinación con la Policía Nacional mediante la instalación de un puesto de control en la vía Panamericana, a la altura de la vereda El Cairo, en el municipio de Cajibío, realizó la respectiva detención del automotor, allí se logró la captura del conductor quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, gracias al constante seguimiento de la inteligencia militar, tropas del Batallón José Hilario López en un trabajo articulado con el CTI, llegaron hasta la vereda El Tablón, en el municipio de Caldono, allí, lograron allanar una vivienda la cual albergaba en su interior más de 1.286 kilogramos de este psicotrópico, según las primeras informaciones tendría como destino la ciudad de Manaos, en el vecino país de Brasil.

Al momento del ingreso a esta residencia se captura a un sujeto quien al parecer se dedicaba al cuidado de este narcótico y tendría la función de coordinar el transporte y envío por las rutas del suroccidente colombiano.

Este estupefaciente haría parte del Grupo Armado Organizado Residual Gao-r subestructura sexta, el cual buscaba realizar el intercambio por armas de diferentes calibres con el fin de fortalecer su accionar armado y atentar contra la Fuerza Pública; se calcula que cada kilogramo de marihuana sería vendido por cerca de un millón de pesos, superando así los 3000 millones de pesos.

Con estos contundentes resultados se demuestra una vez más la sinergia institucional con el fin de atacar los factores de inestabilidad que afectan al departamento del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.