Un hombre murió tras emergencia en Rosas, Cauca

1

Un hombre murió como consecuencia de las fuertes lluvias y un accidente registrado en el sector conocido como Casa de Piedra, vereda El Jigual, corregimiento Loma Bajo, municipio de Rosas, al sur del departamento del Cauca.

Desde la zona se informó que un bus escalera o chiva fue afectado por las aguas de la quebrada Golondrinas, que aumentó su caudal por el invierno, y que arrastró a varios ciudadanos. Jorge Enrique Muñoz no logró salvarse y murió.

La comunidad aseguró que lo sucedido es el resultado del mal estado de las vías por las que circulan humildes campesinos del municipio, que no encuentran otra alternativa para comercializar sus productos y obtener alimentos.

“La región de Loma Bajo ha sido de las más abandonadas, hasta el punto que solo hasta hace pocos años logramos llegar con la electrificación e impulsamos la institución educativa”, dijo un líder de la zona.

Los habitantes expresaron su pesar por lo ocurrido, e hicieron un llamado al Gobierno para que se mejoren estas carreteras y las condiciones de vida, con el fin de evitar que se registren hechos similares.

Nota tomada de: http://www.enlineapopayan.com 

Comentarios

comments