La Secretaría de Salud Municipal y su área de Zoonosis y Protección Animal, en un trabajo articulado con el operador veterinario Doctor  Arbeláez, viene realizando el proceso de esterilizaciones, llegando a todos los rincones de la zona rural y urbano, velando por atender a las mascotas de la población más vulnerable.

A la fecha se han realizado 1200 procedimientos quirúrgicos totalmente gratuitos para perros y gatos, los cuales han tenido una recuperación satisfactoria.

De esta manera, la administración Municipal en cabeza de Juan Carlos López Castrillón, está cumpliendo a la ciudadanía en general al velar por el bienestar integral y protección de los animales del municipio.

"Desde la Secretaría de Salud y por directriz del señor Alcalde, hemos trabajado sin parar por el cuidado de la vida en el municipio en todas sus formas, y el compromiso con los animales ha sido integral. Hemos llevado a gran parte del municipio jornadas importantes de vacunación y esterilización, actividades que permiten al grupo especializado de la Secretaría de Salud en el área de Zoonosis, conocer a fondo el estado de salud en el que se encuentran las mascotas y así contribuir en su calidad de vida", expresó el líder de la cartera de salud, Oscar Ospina Quintero.