14 de las 18 empresas de transporte publico, destacan la labor de la Secretaria de Transito de Popayán

La congestión vehicular se produce cuando el volumen de tráfico o de la distribución normal del transporte genera una demanda de espacio mayor que el disponible en las carreteras.

14 de las 18 empresas de transporte publico, destacan la labor de la Secretaria de Transito de Popayán

Como se sabe; en Popayán no se han construido nuevas vías y las intervenciones que se realizan en las pocas que hay se vuelven eternas, y si a esto le sumamos la falta de cultura ciudadana se agrava más el caos en la movilidad.

Sin embargo; vale la pena destacar, la labor que se adelanta de desde la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Popayán, no es fácil luchar contra intereses particulares, además; de no contar con el recurso tecnológico y el talento humano necesario para atender esta difícil tarea.

Es así; como 14 de las 18 empresas de transporte publico, destacan la labor de la Secretaria de Transito de Popayán liderada por Jaime Patiño

COMUNICADO EMPRESAS TRANSPORTE TERRESTRE INTERMUNICIPAL

Comunicado a la opinión pública

A raíz de la coyuntura que se presentó en Popayán el 24 de agosto de 2022 cuando un grupo de conductores de la Terminal de Transportes decidió hacer una protesta, aludiendo que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán ha incumplido los compromisos pactados, tendientes a controlar y evitar el transporte informal; las empresas transportadoras en la modalidad de servicio
público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera con origen y/o destino en la ciudad de Popayán que firmamos este comunicado nos permitimos informar lo siguiente:

  1. No nos sentimos: ni aceptamos ser representados por quienes han incentivado las medidas de hecho y anuncios de un posible paro transportador.
  2. No apoyamos ningún cese de actividades como medida de protesta. En razón que esta situación genera alto riesgo para el sector formal del transporte.
  3. No autorizamos que se usara el nombre de nuestras empresas en los carteles que se difundieron durante la protesta del 24 de agosto.
  4. Reconocemos que la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal ha estado en diálogos con nosotros y los conductores, que se llegó a unos acuerdos y que hasta el momento se ha visto que la Secretaría ha asignado personal para hacer control en el sector de la Terminal de Transportes; además, siempre ha estado dispuesta a escucharnos.
  5. Estamos en plena disposición de trabajar en conjunto con la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal para formular las estrategias que sean más eficientes para garantizar nuestra normal operación y contribuir al mejoramiento de la movilidad en Popayán.
  6. Nuestro mayor interés como transportadores formales es ofrecer un servicio de calidad y con garantías de seguridad a nuestros usuarios.
  7. Consideramos que frente al proyecto del decreto que regula el tránsito intermunicipal y nacional, sustentado en la mejora de la movilidad por las obras de intervención sobre la vía panamericana el servicio de transporte intermunicipal salga por la variante sur contribuyendo a descongestionar el tráfico vehicular. A excepción de los vehículos tipo automóvil (4 pasajeros) modalidad que no afecta o genera trancones en la vía. Y que una vez se concluya las obras se revise las entradas y salidas a la ciudad en beneficio
    de los usuarios «el servicio público intermunicipal.
  8. Agradecemos y solicitamos de manera atenta, respetuosa y urgente que la Superintendencia de Transporte como entidad encargada de la inspección, vigilancia y control verifique los hechos enunciados, y con las autoridades locales y nacionales se continúe con los planes de acción que mitiguen las situaciones de transporte informal e ilegal en el sector transporte en Popayán.