Video: las denuncias que Esteban Mosquera había hecho contra dos de sus familiares
En su momento, el joven asesinado en Popayán señaló que tenía problemas con dos personas, quienes afectaban sus derechos. Sus compañeros realizaron un plantón.

El juzgado Quinto penal del circuito de Popayán,  aprobó el preacuerdo realizado con el imputado Carlos Alberto Cabrera Moncayo, quien es el presunto responsable de ordenar el asesinato de Esteban Mosquera, líder estudiantil, ultimado por sicarios el 23 de agosto del 2021.

Homicidio que ocurrió a una cuadra de su lugar de residencia, ubicada en el barrio La Pamba, centro histórico de la ciudad de Popayán.

De acuerdo con la información suministrada, en la audiencia Cabrera Moncayo, hizo un pre acuerdo con la Fiscalía, el cual hasta el momento no se conoce en que consiste, debido a que no ha sido revelado por el ente investigador.

Lo que llama la atención, es durante la audiencia, según pudo conocer esta redacción, el imputado solo habló en contra de los sicarios, más no dio a conocer los motivos del por qué ordenó el asesinato del líder universitario, Esteban Mosquera.

Capturan a la pareja sentimental de la tía de Esteban Mosquera: Al parecer dio la orden para matarlo
La persona a quien al parecer contrató para cometer el homicidio fue el mismo quien lo delató ante la Fiscalía.

En consecuencia, Cabrera Moncayo, esposo de una de las tías de Esteban Mosquera, fue condenado a 16 años de prisión, los cuales deberá cumplir en el Centro Carcelario de Alta y Mediana Seguridad, San Isidro.

Así mismo, se cierra el caso de Mosquera, en la que se habían anunciado más capturas, pero que al llegar a un pre acuerdo entre Cabrera y la Fiscalía, da a entender que estas no se darán.

Según pudo conocer esta redacción, el hoy imputado se responsabilizó del crimen, razón por la cual le imputaron los delitos de: Homicidio  Agravado en concurso con Porte Ilegal de armas, con la cual no se concede sustitución de pena, ni prisión domiciliaria.