17 motocicletas que habían sido hurtadas fueron recuperadas: Podría estar la suya

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

17 motocicletas que habían sido hurtadas fueron recuperadas: Podría estar la suya


17 motocicletas reportadas como hurtadas, fueron recuperadas en las últimas horas en operativos adelantados por la Policía Nacional en Popayán y su área Metropolitana.

El procedimiento policial denominado operación ‘’Montaña’’, fue un trabajo articulado entre funcionarios de la SIJIN de automotores y el  Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes los cuales realizaron diferentes planes de verificación de antecedentes en parqueaderos, puestos de control entre otros, permitiendo la recuperación de varias motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas.

Estas motocicletas tienen un valor aproximado de 60 millones de pesos, y en su mayoría habían sido hurtadas mediante la modalidad de halado; otras en la modalidad atraco y el restante presentaban regrabaciones en su sistema de identificación, placas o documentación falsa.

Acérquese a las instalaciones de la Policía Metropolitana, porque de pronto su motocicleta hurtada está entre las 17 que recuperaron en #Popayán

Posted by Popayán on Friday, October 18, 2019

Dentro de la Operación “Montaña” fueron capturadas 3 personas por el delito de receptación,las cuales fueron puestas a buen recaudo de la autoridad competente.

En lo corrido del año, se han realizado operativos que han permitido la recuperación de más de 387 motocicletas y la captura de 12 personas por el delito de receptación y 82 por el delito de hurto calificado.

Las motocicletas recuperadas, se encuentran en trámites administrativos para ser devueltas a sus propietarios.

Más de mil motocicletas hurtadas en Popayán en diez meses
La inseguridad en la ciudad sigue aumentando y uno de los delitos que más preocupa es el hurto a motocicletas, esto debido a que por mes se roban más de 100 de estos vehículos, una cifra bastante elevada a comparación de otras ciudades. En el mes de julio en este

La Policía Metropolitana de Popayán, pretende que con la Operación ‘’Montaña’’ se pueda intensificar los operativos para desarticular las bandas delincuenciales dedicadas a este flagelo en la capital caucana y municipios circunvecinos.

Las Policía Nacional de todos los colombianos hace el llamado a los ciudadanos para que sean más cuidadosos con sus motocicletas y no den cabida a lo amigo de lo ajeno:

TENGA EN CUENTA:

·        No deje la motocicleta abandonada en la vía pública.

·        Parquear la moto en los parqueaderos reglamentados.

·        No deje las llaves pegada en la motocicleta, esto aumenta la posibilidad de que se hurtada.

·        Utilizar mecanismos de seguridad. La mayoría de los robos de motocicletas se debe al abuso de pensar “es una moto grande o es una moto poco común nadie se la va a llevar.

·        Agregué una alarma o un dispositivo que pueda desconectar el arranque del motor

¿Los conoce?: Ellos son los temidos ladrones de motos en Popayán
La Policía Metropolitana de Popayán, capturó a cuatro hombres por su presunta participación en el hurto de motocicletas en la capital caucana. La investigación adelantada por los funcionarios judiciales permitió establecer que dicho delito se cometía especialmente en la zona rural de la ciudad o sal…
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.