20 municipios del Cauca en alerta roja por ola de calor

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

20 municipios del Cauca en alerta roja por ola de calor


Según el último reporte del IDEAM, los municipios de Bolívar, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, Guachené, Jambaló, La Sierra, Miranda, Morales, Padilla, Patía, Piendamó, Puerto Tejada, Rosas, Santander de Quilichao, Suaréz, Timbío, Toribío y Villa Rica se encuentran en alerta roja por amenazas de incendios de la cobertura vegetal, mientras que los municipios de El Tambo, Páez (Belancazar), Popayán, Silvia, Sotará y Totoró se encuentran en alerta naranja.

Por lo anterior, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, reitera las acciones emitidas en la circular número 2 del mes de Julio de 2019, la cual fue enviada a los alcaldes y organismos de socorro de los 42 municipios del departamento del Cauca, para que activen sus planes de contingencia en esta temporada seca.

Incendio en el Cerro La Teta en Buenos Aires #Cauca, uno de los más importantes del norte del departamento.

Posted by Popayán on Monday, August 26, 2019

Actualmente, la Corporación viene trabajando de la mano de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, Bomberos Voluntarios, El Ejército Nacional de Colombia, La Policía Nacional de los Colombianos y la Defensa Civil Colombiana, en puestos de mando unificados en la zonas más críticas del departamento como lo es el Patía, Sucre y Bolívar.

De acuerdo con la circular se debe:

• Mantener activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y realizar seguimiento continuo a los boletines generados por el IDEAM en la siguiente   dirección: http://www.ideam.gov.co.

• Estar en permanente contacto con los Coordinadores de los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.

• Con base en la identificación de zonas y puntos cri ticos, establecer sistemas sencillos de alerta en los cuales pueda tener participación la comunidad y que permita generar mecanismos de comunicación ante la emergencia y monitoreo de zonas específicas.

• Asegurar los recursos financieros en los Fondos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres FMGRD y el Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres FDGRD (art 54, Ley 1523) que permitan dar respuesta a nivel local de manera eficaz y eficiente.

• Revisar y actualizar el inventario de capacidades para poner a disposición del territorio y las comunidades (recurso humano, técnico presupuestal, tecnológico y logístico).

Atención: Grave incendio muy cerca a las instalaciones del Centro Comercial Terra Plaza es atendido por Bomberos Popayán

Posted by Popayán on Saturday, August 24, 2019
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.