Unicauca

24 horas completa la vía Panamericana bloqueada: Gobernador del Cauca no da la cara


El Gobernador del Cauca no quiso darle la cara a las comunidades en protesta.

24 horas completa la vía Panamericana bloqueada: Gobernador del Cauca no da la cara

El bloqueo por parte de comunidades afros en el sur del departamento del Cauca ya completa 24 horas, y sin que haya una solución clara por parte de la Gobernación.

El bloqueo comenzó desde el día anterior en el sector de El Estrecho, municipio de El Patía, razón por la que se encuentra incomunicado el Cauca con Nariño.

La protesta se centra en que pasados más de dos meses los habitantes de este corregimiento no tienen "ni una gota de agua", pese a los llamados que le han hecho al Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, no habido una solución definitiva.

Pese a que Diego Aguilar Marín, secretario de Gobierno encargado se encuentra en la zona con el fin de buscar una solución, hasta el momento no ha tenido efectos, debido a que exigen que sea el gobernador quien se comprometa con la comunidad.

Entre las exigencias que tienen los habitantes de esta zona son: un plan de contigencia para atender a las familias que no cuentan con el vital líquido, una tuberia de calidad que les permita sacar el agua desde la bocatoma hasta algunas viviendas; así mismo, carros tanques para abastecer a las más de 19 veredas que se encuentran sin agua desde hace meses.

Se espera que hoy en horas de la mañana, llegue a la zona del bloqueo un delegado del Gobierno Nacional, con quien se hará un compromiso y se buscará una solución.