26 suboficiales del Ejército ascendieron de grado en el Cauca

Este reconocimiento se realizó en el cantón militar Jose Hilario López de Popayán, departamento del Cauca en compañía de las familias y allegados de los uniformados.

26 suboficiales del Ejército  ascendieron de grado en el Cauca

Mediante una solemne ceremonia militar presidida por el señor brigadier general Raúl Fernando Vargas Idárraga, comandante de la Tercera División, después de haber reunido los requisitos exigidos por el comando del Ejército Nacional, fueron ascendidos al grado inmediatamente superior 26 suboficiales en el departamento del Cauca.

Cabe resaltar que la institución cuenta con hombres y mujeres quienes, durante su carrera militar han puesto al servicio de la población civil sus capacidades diferenciales para fortalecer la seguridad y desarrollo social en esta zona del país, desarticulando las acciones terroristas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el departamento.

Estos suboficiales tienen el objetivo de cumplir con la misión constitucional en aras de garantizar el respeto por los derechos humanos y  el Derecho Internacional Humanitario de la población civil.

El Ejército Nacional continuará trabajando los 365 días del año en el fortalecimiento de la seguridad y estabilidad en departamento del Cauca, salvaguardando la vida e integridad de las comunidades.