290 emprendimientos de Popayán recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

Las donaciones representan 299.220.604 pesos en bienes.

290 emprendimientos de Popayán recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

Prosperidad Social entregó donaciones a 290 emprendimientos de Popayán, en Cauca. Esta gestión hace parte de un programa de capacitación para la transferencia de habilidades en el manejo de máquinas de confección.

Los hogares vinculados a estos emprendimientos participan en los programas de la entidad, y fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Las donaciones representan 299.220.604 pesos en telas.

Es un aporte para mejorar las condiciones de vida y apoyar al fortalecimiento de emprendimientos en este departamento y el resto del país.

La capacitación se hace en alianza con la Fundación Singer. Es un curso intensivo en confecciones: elaboración de prendas de vestir básicas, con fines comerciales, para el fortalecimiento de la economía familiar.

La entidad realizó las entregas de donaciones a través de su dirección regional, Alcaldía, Personería municipal y Policía nacional. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y agosto de 2022, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por valor de 21.526.021.467 pesos. Las donaciones han llegado a 114 municipios de 25 departamentos. Beneficiaron a 29.289 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.