3.500 vacantes para trabajar con el Estado colombiano, casi 400 son sin experiencia

Las ofertas de empleo están disponibles en entidades como el Dane, el DNP, el Ministerio de Transporte y de Hacienda.

3.500 vacantes para trabajar con el Estado colombiano, casi 400 son sin experiencia

La Comisión Nacional del Servicio Civil reveló que 3.459 vacantes están disponibles en 11 entidades del estado. Se trata de una convocatoria para los niveles asesor, asistencial, profesional y técnico.

Según informó la entidad, los salarios van desde $1.047.282 a $ 8.879.305, dependiendo del nivel profesional. Entre las entidades que están ofreciendo estas vacantes están el Dane, el DNP, el Ministerio de Transporte y de Hacienda.

359 vacantes no requieren experiencia, son una oportunidad para los jóvenes con carreras técnicas o profesionales recién graduados.

La etapa de inscripciones será hasta el próximo 25 de agosto y es una convocatoria abierta, por lo que cualquier colombiano mayor de 18 años puede aplicar.

Ofertas técnicas

Se ofrecen vacantes en este nivel para personas con formación en Administración de empresas y Contaduría. A nivel profesional se requiere en Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Psicología, Trabajo Social, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Geografía, Historia y Sociología. La mayoría son requeridas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con un total de 688 puestos.

Ofertas con entidades del Estado

Las demás entidades que están ofreciendo empleo son: el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Dane, Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el DNP, la ESAP, el IGAC, INVIAS, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial Parques Nacionales Naturales de Colombia.

¿Cómo postularse?

- Te debes inscribir en SIMO, hasta el próximo 25 de agosto (https://simo.cnsc.gov.co/)

- Consulta la lista completa de empleos en el menú del lado derecho. Allí accederá al formulario y podrá cargar los documentos y certificados necesarios para la vacante.

- Confirma tu opción de empleo para que sea habilitada la opción de pago.

- Ten en que cuenta que debes cancelar los derechos de participación. Selecciona el método de pago.

- Después debe formalizar su inscripción en el botón “Confirmar empleo” y descargar la constancia de su inscripción.

Los valores para derechos de participación

En el nivel técnico y asistencial es de $33.350 y para el nivel profesional y asesor es de $50.000. La fecha límite de pago en banco es el 23 de agosto y por PSE el 25 de agosto.