3 bancos llegan a Colombia a competir de frente con los más grandes

/ general
Por: James Arles Ruiz Medina

3 bancos llegan a Colombia a competir de frente con los más grandes


Le darán un sacudón al mercado financiero en el país en medio de la recuperación en la que trabajan diferentes sectores por la crisis.

Los bancos son Lulo Bank, JP Morgan y BTG Pactual, que ultiman detalles para lo que será su entrada a Colombia para competir en este mercado.

En el caso de BTG Pactual, ya presentó su licencia bancaria, mientras que JP Morgan la recibiría en diciembre próximo y empezaría a operar como un banco comercial, según explica el diario La República, que enfatiza también que Colombia tiene actualmente 25 bancos operando y 12 compañías de financiamiento.

En lo que tiene que ver con estas últimas, este mismo medio señala que hay 4 nuevas que ya hacen fila para entrar a operar en el mercado colombiano. Las compañías de financiamiento serían: Mercado Pago, una alianza entre ScotiaBank y Enel, Ualá y una que tramitará el Banco Santander.

J.P. Morgan y BTG Pactual llegan a Colombia

El primero tiene presencia en Colombia a través del establecimiento de crédito J.P. Morgan Corporación Financiera S.A, que se constituyó nacionalmente en 2006 y es vigilado por la Superfinanciera, apuntó La República.

Además, desde 1964, la oficina de representación JPMorgan Chase Bank, National Association se encuentra establecida en el territorio colombiano, agregó el medio mencionado.

La empresa ahora se suma a otras que han radicado la solicitud para que les sea aprobada la conversión a banco, como ocurrió con el BTG Pactual.

El banco brasileño, que tiene negocios de banca de inversión y es comisionista de Bolsa, también está a la espera de la autorización del ente regulador para operar como banco en el país, indicó El Tiempo.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.