Unicauca

300 caballos han sido robados en Popayán: Al parecer estaban vendiendo la carne


Los carretilleros dicen que al parecer la carne de los caballos desaparecidos era vendida en Popayán.

300 caballos han sido robados en Popayán: Al parecer estaban vendiendo la carne

No paran las denuncias del gremio de carretilleros de la ciudad de Popayán, quienes dejaron al descubierto una grave situación en esta capital.

Luego de revelar un supuesto matadero clandestino en el oriente de Popayán, en el que encontraron varios restos de caballos e incluso algunos que estaban listos para ser sacrificados, los carretilleros denunciaron otra grave situación.

De acuerdo con Javier Joaquí, vocero de este gremio, en el transcurso del año 2022 se han robados más de 300 caballos en la ciudad a los carretilleros, de los cuales pese a las denuncias, nunca se supo nada.

"Somos más de más de 200 carretilleros donde a algunos se les han desaparecido de dos o tres caballos", denunció Joaquí; quien además, dejó claro que esta problemática se viene presentando desde hace diez años.

"Muchos de estos equinos han sido sacrificados para poder vender esa carné aquí en la ciudad de Popayán", sostuvo Joaquí.

De acuerdo con el vocero de los carretilleros, la Policía Ambiental tenía conocimiento de que en el sitio donde se encontraron los restos de caballos se estaba presentando esta problemática.

"Sino es por nosotros, esto seguiría en silencio y con el desconocimiento de la comunidad. No entendemos por qué nunca actuaron", recalcó.

"Una de las personas que se encontró en el sitio y que no fue capturada, hemos sabido que tiene anotaciones por venta de carné en Totoró y ha tenido problemas en Totoró, Paniquitá y Piendamó por el mismo delito", subrayó.