39 familias en riesgo de desplazamiento en Suárez, Cauca

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

39 familias en riesgo de desplazamiento en Suárez, Cauca


Más de 39 familias de dos veredas de Suárez Cauca, temen por nuevos enfrentamientos entre fuerza la pública y disidentes de las Farc. De acuerdo con los campesinos de las veredas Bella Vista y Los Mangos, las confrontaciones podrían generar el desplazamiento forzado de sus territorios.

Así mismo, denunciaron que la zozobra persiste en la zona donde disidentes asesinaron al Sargento segundo del ejército nacional, Álvaro Alexander Hernández Parra.

Herido de muerte en medio de los combates, quien murió en la Clínica Valle de Lilí en la ciudad de Cali.

#LasNoticiasenTiempoReal Un soldado muerto en combates al norte del Cauca. En las últimas horas se presentaron fuertes combates en la vereda Bella Vista del municipio de Suárez Cauca, entre el ejército nacional y disidentes de las FARC. En estos hechos murió el Sargento Segundo Álvaro Alexander Hernández Parra perteneciente al pelotón Búfalo 4, de la Brigada 29 orgánico a la Tercera División del Ejército Nacional. Aunque el uniformado fue trasladado con vida en helicóptero hasta una clínica del Valle del Cauca, horas después falleció debido a la gravedad de su herida. Las autoridades continúan en la zona siguiendo el rastro de este grupo armado ilegal que está al servicio del narcotráfico y que ha venido generando extorsiones a los pobladores de varias veredas. #COMBATES #Ordenpublico #Cauca

Posted by Tiempo Real Popayán on Wednesday, August 14, 2019

Un vocero de la Red de Derechos Humanos del sur occidente colombiano, dio a conocer que al parecer la alcaldía municipal no ha tenido en cuenta a estas familias.

“Las veredas Bellavista y los Mangos con 39 familias afectadas hasta el momento, continúan en una situación de zozobra y confinamiento”, expuso.

Ante esta situación el alcalde local, Hernando Ramírez, dejó claro que hasta el momento no hay desplazamiento masivo de las comunidades.

“En caso de llegarse a presentar esta situación, activaríamos las rutas necesarias para brindarles ayudas a las familias”, recalcó.

Así mismo Ramírez, dio a conocer que esta situación será tratada en un consejo de seguridad, en el que se analizará la situación real.

“Solo tuvimos conocimiento de lo ocurrido el martes anterior con la muerte del militar, pero nuevos enfrentamientos no tenemos”, indicó.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.