4K vs 8K: ¿Cuáles son las principales diferencias?

/ general
Por: PeriodicoVirtual

4K vs 8K: ¿Cuáles son las principales diferencias?

La resolución 4K ha fungido como parteaguas en pantallas, pero ¿qué ofrece la tecnología 8K y cuáles son los principales cambios?

Últimamente, hemos escuchado hablar sobre resolución 8K, pero ¿por qué es importante o qué es lo que ofrece? ¿Es necesario tener electrónicos que incluyan dicha tecnología si ya cuento con pantallas 4K?

Comencemos definiendo qué es 8K. Este tipo de resolución es un estándar emergente para cine digital, gráficas de computadoras o pantallas de televisión. Su nombre surge a partir de la resolución horizontal, la cual es de 8,000 píxeles aproximadamente.

Pareciera que fue ayer cuando apenas llegó la resolución 4K, por lo que muchos quizá piensen que se trate de una cuestión de obsolescencia programada, pero va más allá de eso.

Los 8 mil píxeles están redondeados ligeramente; en realidad, la resolución de 8K es de 7.680 x 4.320. Para que nos hagamos una idea, debemos multiplicar por cuatro la resolución del estándar 4K UHD (3.840 x 2.160) y por dieciséis la de los televisores Full HD (1.920 x 1.080).

Diferencias entre 4K y 8K

Resolución elevada

Esa parece ser la característica más obvia, pero hay que comprender las razones.

Samsung, una de las compañías que más está apostando en la innovación de tecnología 8K, asegura que este tipo de resolución ofrece una experiencia mucho más inmersiva, ya que los píxeles se multiplican por cuatro ofreciendo más realismo para así disfrutar de tus series o películas favoritas.

A través de un seminario sobre tecnología 8K llevado a cabo en Brasil, pudimos comprender lo siguiente:

Procesadores

Si bien las televisiones 4K de Samsung cuentan con procesadores muy potentes, los de las pantallas 8K han tenido que optimizarse para ofrecer mejor calidad de imagen.

De hecho, la nueva línea de pantallas QLED 8K, cuenta con procesador Quantum que integra Inteligencia Artificial, lo que permite escalar millones de imágenes a través del aprendizaje automático.

De ese modo, contenidos de otros formatos, pueden ser escalados para verse en resolución 8K, así que deja de ser importante que no estén grabados con esa resolución.

La resolución 8K puede disfrutarse en espacios pequeños

De acuerdo a lo que nos explicaron en Brasil, las pantallas 8k, aunque sean muy grandes, pueden estar en espacios pequeños sin que la vista de los espectadores se canse o lastime por el gran nivel de nitidez que aporta.

Entonces… ¿Conviene dar el salto a la tecnología 8k?

Esto depende totalmente de ti. Si eres muy exigente con la calidad de la imagen, probablemente quedes fascinado con la resolución 8K. Muchos no quieren dar el paso porque casi no hay nada grabado en ese formato y las cámaras que graban en 8K son carísimas.

Sin embargo, las nuevas pantallas 8K pueden adaptar cualquier contenido a esa resolución por la Inteligencia Artificial de los procesadores. Esto quiere decir que si ves algo en HD o que fue grabado hace muchos años, las pantallas mejorarán su calidad.

Conseguir una pantalla 8k permitirá que disfrutes de todo el contenido actual, pero también te preparará para lo que venga en el futuro, además de que, seguramente, no tendrás que preocuparte por comprar una nueva televisión en mucho tiempo.

Ahora que también podrías esperar a que los precios bajen o a que exista mas contenido en dicha resolución. Tampoco es el fin del mundo tener una televisión 4K o Full HD.

Fuente: unocero.com      

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.