5.000 indígenas del Cauca se movilizan desde mañana

/ cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

5.000 indígenas del Cauca se movilizan desde mañana


Este martes llegarán a Jamundí y el miércoles a Cali

El Consejo Regional Indígena del Cauca confirmó el apoyo a la denominada toma a capitales convocada por sectores sociales para el 28 de noviembre.

Los indígenas se movilizarán desde mañana.

3.000 nativos de los resguardos del norte saldrán de Santander de Quilichao a Jamundí Valle y allí pernoctarán para retomar su marcha el miércoles próximo a Cali.

Otros 2.000 de la zona centro y sur se concentrarán el 28 de noviembre en el crucero de Totoró Cauca, para unirse en el parque Industrial con sindicatos y de allí caminar hacia el corazón de Popayán.

En la capital del Cauca ese día, marcharán también los estudiantes de la Universidad del Cauca, el Sena. Sindicatos como Asonal Judicial que no abrirá el palacio de justicia, profesores de Asoinca y otros sindicatos.

La movilización de indígenas hace parte de una minga de resistencia social en la que se han realizado varias actividades en los últimos días.

Giovanni Yule Consejero del Cric descartaron que se vayan a presentar taponamientos de vías, pero aseguran que por la marcha se registrará tráfico lento en la vía Panamericana.

Nota tomada de: https://tubarco.news/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.