La tecnología nos ha llevado a lugares que nunca pensamos que podíamos llegar. Nos ha dado las herramientas para llevar a cabo actividades que eran imposibles de realizar. Y hasta lo más banal o rutinario ha sido mejorado o actualizado para beneficiar nuestra comodidad.

El mundo de las start-ups y las aplicaciones para celular ha crecido exponencialmente los últimos años, hasta el punto en donde dominan un buen porcentaje de las circulaciones de ‘cash’ en Wall Street.

En absolutamente todos los aspectos de nuestra vida hay pequeñas o grandes empresas apostando para tecnologizar. El mundo de la moda no es la excepción. Muchas veces nos hemos tratado de imaginar cómo nos quedaría esa prenda, o ese corte de pelo, o ese maquillaje, hoy la realidad supera la ficción, y las aplicaciones nos brindan esa posibilidad. Repasaremos 5 apps para que puedas armar el outfit perfecto para salir a la calle.

- Combyne:

Es una red social de moda que permite crear tus propios outfits de manera muy sencilla. Primero los usuarios deben crear un perfil que se puede entrelazar con Instagram o Facebook. Y al igual que ellos también puedes seguir otras cuentas, creando así un mundo de amantes de la moda. Se pueden hasta probar cortes de pelo para visualizar qué estilo queda bien con determinado ‘look’ que hayas elegido anteriormente.

- Stylebook:

Una herramienta de logística y organización como nunca antes habías visto. Podrás estructurar tu armario como te plazca. Y lo más interesante está en el formato calendario que ofrece. Allí podrás ir dictaminando que ‘outfit’ irás utilizando cada día, dependiendo del clima  y la ocasión obviamente. Nunca jamás estarás tan organizado como con “Stylebook”. En su haber contiene más de 90 herramientas para ayudarte a producir y diseñar tus ‘looks’ favoritos. Descargas y reseñas aquí.

Si  eres de las personas más clásicas o tradicionales, y prefieres inspirarte en los mejores looks que has visto en el shopping en tus tiendas preferidas, o bien en forma impresa, como puede ser la revista Carmel de Julio, que dedica su edición a “combinaciones perfectas”. También claro está, puedes recurrir a  revistas como Cosmopolitan u Hola, y ver los looks de las celebrities en las calles o en la alfombra roja.

- Cloth App:

Esta es una aplicación exclusiva para IPhone que sirve básicamente para guardar, categorizar y compartir ‘outfits’ que hayas encontrado en las redes, o en la web, y que creas que merece ser analizado. Así podrás encontrar preparaciones de otros usuarios que pueden llegar a relacionarse con tus gustos personales. Lo más importante de esta app, es que contiene en su interior un pronóstico del clima súper avanzado y actualizado en tiempo real, para que decidas si es momento de usar una campera, un pullover o una musculosa. Más allá de esto, es fácil de usar y el display resulta muy interactivo y entretenido. Más información y descargas aquí.

- Walk In My Closet:

Esta app fue calificada en muchos portales como una de las mejores del año. Es que su particularidad reside en la posibilidad que la misma brinda para recorrer los ‘closets’ de los influencers, celebridades, diseñadores, y fashionistas más prestigiosos del mundo. Ahí está la clave de toda su operación y el porqué resulta tan atractiva la propuesta. ¿Te imaginas poder visitar el closet virtual de Demna Gvasalia? Ahora existe la posibilidad. Solo debes bajarte Walk In My Closet y comenzar a explorar.

- Smart Closet:

Para finalizar, te presentamos esta app donde puedes comprar prendas que coincidan con tus gustos, y hacer que te lleguen a tu casa a los pocos días.  Como su nombre lo indica, esta aplicación es una manera fácil y limpia de organizar tu ‘closet’. Puedes crear tu guardarropa virtual y elegir diariamente tus ‘outfits’ a utilizar. Puedes descubrir nuevos ‘looks’, ideas de otros usuarios y hasta buscar productos en tiendas ‘online’. Desde la app. La interfaz es un ‘closet’ literal, que se irá actualizando a medida que acumules ropa y que actualices tu “Smart Closet”. Puedes descargarla para Android aquí.