6 errores que debes evitar en tu viaje de Semana Santa

/ general
Por: PeriodicoVirtual

6 errores que debes evitar en tu viaje de Semana Santa

Este año, Semana Santa corre del 18 al 21 de abril, días en los que muchas personas aprovecharán para escaparse fuera de Bogotá y el país para recargar energías.

El destino puede ser cualquiera, sin embargo, hay quienes optan por ciudades dentro de Latinoamérica ya que los vuelos son cortos y eso permite aprovechar más el tiempo para realizar las principales visitas de la ciudad de destino.

Debido a que estas fechas están muy próximas, Ana Vernaza, Country General Manager de Assist Card Colombia, comparte una lista con seis cosas que deberías evitar en tu próximo viaje.

Omitir leer las letras chicas del pasaje de avión: Actualmente, contamos con un sinfín de opciones a la hora de encontrar vuelos a buen precio; sin embargo, debido a los bajos costos, muchas de estas ofertas tienen especificaciones que pueden sorprendernos a la hora de embarcar.

Por ejemplo, la restricción de una maleta extra o los retrasos que originan la pérdida de una conexión.

La recomendación es que te percates bien de las letras chicas del contrato para que no pases sobresaltos.

Descuidar lo que comes: La intención de realizar un viaje corto es -por lo general- destinar un nuevo atractivo o actividad por cada día. En el caso de Semana Santa, solo tenemos entre dos a cuatro días para lograrlo; por lo que una mala combinación de platos o bebidas, o la ingesta de alimentos en lugares poco confiables puede tener complicaciones en tu salud.

Se recomienda comer ligero durante el primer día, si la ciudad de destino está ubicada en altura.

No investigar el lugar donde irás: Si en esta Semana Santa te animaste a explorar un destino por tu cuenta, considera informarte bien sobre el lugar al que irás.

Ten a la mano un mapa, ubica las casetas de información turística, atrévete a preguntar a la gente de la zona y utiliza la tecnología. Obtén información de Apps como Loop Your World, una solución que te permite ubicar los principales atractivos en realidad aumentada, saber el valor del cambio del dinero, recibir sugerencias de lugares, etc., lo mejor es que no necesitas de Internet para gozar de estos beneficios.

No considerar una asistencia al viajero: En los viajes hay incidencias que a veces no se pueden prevenir, tal como sucede con el extravío o robo de documentos, un accidente de tránsito, la pérdida del avión, entre otros.

Ante estos imprevistos, un gran aporte a tu seguridad es contar con una asistencia al viajero, la cual no solo te ayuda en caso de una emergencia médica, sino que te facilitará la atención a través de plataformas exclusivas como Telemed, una herramienta en donde un doctor podrá brindarte asistencia por videoconferencia en cualquier horario durante los 365 días del año.

Abusar de los taxis: Según la ciudad que visites, el precio del taxi podría ser costoso. Si deseas medir un poco tus gastos, lo más aconsejable es optar por el transporte público.

Suele ser más barato y en algunos casos más rápido (si se trata de trenes o líneas exclusivas), además te permite conocer más de la cultura popular de la ciudad.

Olvidarte de activar la tarjeta de crédito: Si bien, cuando uno viaja lo hace con un presupuesto establecido, hay algunas cosas que pueden salirse de él.

Por ejemplo, cuando ves ofertas muy buenas en tecnología o ropa, que no encontrarás en tu ciudad, puedes aprovechar estas oportunidades con solo activar tu tarjeta, antes de viajar, por cualquier incidencia.

Tomado de: occidente.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.