7 nombres que se destacan entre los 20 precandidatos a la alcaldía de Popayán

/ Popayán
Por: Ciro Martínez

7 nombres que se destacan entre los 20 precandidatos a la alcaldía de Popayán

Ya son 20 nombres de profesionales hombres y mujeres que por estos días definen agendas, esperan avales y articulan equipos para enfrentar la campaña a la #AlcaldíaDePopayán.

No todo está dicho y nadie ha comenzado en firme la campaña que concluirá el próximo 27 de octubre eligiendo el Alcalde para la ciudad capital del #Cauca, pero una cosa es cierta ya empiezan a sonar unos nombres más que otros por diferentes circunstancias, aquí les contamos.

FELIPE ACOSTA: Es Administrador de Empresas, concejal en ejercicio de Popayán, docente universitario y militante del partido Cambio Radical, tiene a su favor un trabajo serio en el concejo municipal, además sus relaciones públicas son buenas tanto en Bogotá como en el Valle del Cauca, Felipe Acosta ha centrado su campaña en la población joven del municipio, en la cual tiene su nicho, de momento no se conoce su propuesta para #Popayán.

SANTIAGO ZAMBRANO: Es profesional de la ingeniería civil, es afín al sector del ex-candidato presidencial Sergio Fajardo. Tiene una gran trayectoria y está respaldado principalmente por la academia, Santiago Zambrano busca dar soluciones a la ciudadanía de forma concreta. En este propósito, los sábados viene realizando conversatorios de ciudad, espacio donde el candidato y su equipo de trabajo escuchan a expertos en las diferentes áreas del conocimiento, y así poder construir su programa de gobierno.

Juan Carlos López Castrillón: Es abogado de la Universidad del Cauca, con estudios en Alta Gerencia. Ha desempeñado cargos a nivel local, regional, nacional e internacional, con importantes logros en cada uno de ellos.

Su última responsabilidad fue como Gerente General de Colombia Mayor y durante su gestión se crearon más de 1 millón de cupos nuevos a nivel nacional, triplicando así la cobertura de este Programa, cuyos cupos en #Popayán y el Cauca se multiplicaron por cuatro. Durante los últimos meses ha realizado más de 280 reuniones en los barrios y veredas de #Popayán, como parte de un ejercicio de construcción colectiva del Programa de Gobierno que presentará a la ciudad, en la que se atienden los temas más urgentes y aquellos estratégicos que transformarán a #Popayán para convertirla en una ciudad Moderna, Sostenible e Incluyente.

FERNEY SILVA: Su profesión Contador, especialista en Gestión e Innovación de ciudades, especialista en Administración Hospitalaria y Magister en Gobierno y políticas públicas. Es recordado porque hace 4 años aspiro a la Gobernación del Cauca sin embargo pese a estar en buenos lugares de aceptación decidió declinar su aspiración y apoyar al candidato Felipe Muñoz. Ir más allá de lo tradicional, trabajar con sensatez y buscar gestos de convivencia son apartes del video con el cual Ferney silvamuestra su intención de aspirar a la alcaldía de Popayán, tiene a su favor una buena hoja de vida en el sector privado y en la función pública ha fungido como coordinador del DPS departamento de Prosperidad Social, jefe de planeación del Hospital san José y fue Secretario General y Privado de la #GobernaciónDelCauca.

PABLO PARRA SOLANO: Es Politólogo de profesión, estuvo vinculado como unidad de trabajo legislativo en el senado de la república, trabajo en el Ministerio del Interior y de Justicia, Dirección Nacional de Estupefacientes y en la Contraloría Departamental, actualmente es concejal de Popayán, es tal vez el más joven de los 5 precandidatos que hoy destacamos. Parra Solano siempre ha estado muy cerca a los medios de comunicación como columnista, tiene a su favor que es un hombre de gran carisma y capacidad de emprendimiento, ha logrado hacerse elegir en 2 oportunidades en el concejo municipal por el partido Liberal y cree que este es el momento de lanzarse como candidato al máximo cargo del #Popayán, el coaval lo estaría disputando con los también pre candidatos Juan Carlo López y Argeny Gómez, toda vez que el partido liberal ha dicho que no avalara directamente candidato a la alcaldía de Popayán.

MARIO BUSTAMANTE:Administrador de empresas de profesión y a quien se le reconoce como un empresario destacado, Bustamante Jordán tiene a su favor las buenas relaciones con el gobierno nacional, muy cercano al presidente Iván Duque al igual que al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a la senadora Paloma Valencia y es amigo orgánico del director de la UNGRD Eduardo José “el Mono” González. Entre sus propuestas llama la atención el interés a la caótica movilidad de #Popayán y una arriesgada idea de convertir el sector histórico en un corredor turístico hasta el parque Mosquera, también se destaca la idea de buscar el respaldo internacional para desarrollar a Popayán como una ciudad intermedia innovadora y moderna, aunque no se le ve con mucha presencia en medios, dicen que cuenta con todo un equipo que viene preparando la puesta en marcha de la campaña política.

MIGUEL EDUARDO MUÑOZ GUEVARA, Abogado especializado de profesión, es considerado un precandidato serio, maduro y es de los pocos funcionarios públicos que no ha sido cuestionado en su ejercicio. Muñoz Guevara de raíces liberales dice que el aval, aunque es un requisito no es lo más importante, viene recorriendo la ciudad y hablando con líderes del sector urbano y rural. Se destaca la capacidad de gestión y emprendimiento en su paso por las instituciones como la Fiscalía, la gobernación, la alcaldía de Popayán, el Ministerio del Interior, Coldeportes, Indeportes Cauca y más recientemente la Lotería del Cauca.

Seguiremos dando a conocer más intenciones de precandidatos a la alcaldía de Popayán, en momentos que la carrera política por la Alcaldía está empezando y estamos a menos de 5 meses de las elecciones a cargos de elección popular, las cuales se cumplirán en todo el país el 27 de octubre.

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.