La sede de la Conferencia Episcopal de Colombia ubicada en la carrera 58 con calle 80, al norte de Bogotá, fue asaltada por ocho delincuentes que lograron  abrir una caja fuerte y robar una alta suma de dinero en efectivo.

Según las autoridades, los hechos se registraron cerca de las 6:30 de la tarde cuando cuatro vehículos ingresaron a las instalaciones de la iglesia católica y amordazaron a los dos celadores que la custodiaban.

Después de varios minutos los vigilantes lograron soltarse y avisar a las autoridades. Hasta el momento no se conoce la cifra exacta del dinero que fue hurtado y se desconoce si los delincuentes también se llevaron otros objetos de valor.

Al lugar llegaron varios detectives de la Sijín de la Policía Nacional, decenas de uniformados y altos oficiales incluyendo al comandante de de la Policía Metropolitana de Bogotá el general Óscar Gómez y el subcomandante operativo coronel Jairo Baquero.

"... Aún no tenemos la cuantía teniendo en cuenta que no se ha hecho el arqueo correspondiente. Nosotros adelantamos una investigación, trajimos unos peritos forenses para levantar huellas, para identificar cámaras de video y otros elementos materiales probatorios que nos lleven a determinar quienes son los responsables del hecho. Además, estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos de información que nos permita capturar a esta banda de delincuentes", dijo el coronel Baquero a RCN Radio.

Llama la atención que la sede de la Conferencia Episcopal que fue robada queda a media cuadra de la entrada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor, la cual es custodiada permanentemente por uniformados del Inpec, y la entrada a las instalaciones está ubicada casi en frente y a menos de 10 metros de una garita de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

El sito está custodiado por varias cámaras de seguridad, las autoridades aseguran que tienen información sobre el color de los carros en los que huyeron los delincuentes y que adelantan un operativo para lograr capturarlos en las próximas horas. De momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Noticia tomada de: Rcn Radio