A 12 subió el número de víctimas fatales del derrumbe en Puerto Rico, Risaralda

La cifra fue confirmada por el alcalde de este municipio Leonardo Siágama, quien solicitó apoyo al Gobierno Nacional y ayudas humanitarias para atender la situación.

A 12 subió el número de víctimas fatales del derrumbe en Puerto Rico, Risaralda

A doce ascendió la cifra de personas que perdieron la vida por el deslizamiento de tierra que este domingo 4 de diciembre sepultó un bus y varios automóviles en la zona rural de Pueblo Rico, municipio de Risaralda.

Según el último reporte, que fue entregado en la madrugada de este lunes, de los pasajeros que iban a bordo del bus sepultado no se han encontrado más sobrevivientes e, incluso, los organismos de socorro han manifestado que la cifra de muertos aumentaría en las próximas horas.

Las labores de búsqueda y rescate se retoman durante el transcurso del día, luego de ser suspendidas en la madruga por las lluvias que se presentaron en la zona.

​El gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, aseguró que no se conoce con exactitud cuántas personas iban a bordo del bus en el momento en que este quedó sepultado porque el conductor podría haber recogido más pasajeros en la vía luego de salir de Cali, Valle, con destino al Chocó.

«Ha sido angustiante porque se escuchaba el llanto de una niña que logró ser rescatada luego de que fue encontrada abrazando el cuerpo de su madre. Tenemos 12 personas fallecidas, es una tragedia que enluta a nuestro departamento», agregó Tamayo.

Con relación a las labores de búsqueda , el Gobernador fue enfático en que ha sido una tarea complicada no solo porque la vía presenta dificultades y hay riesgo de un nuevo deslizamiento, sino también por la condiciones climáticas.

«Es una vía con muchas dificultades, al bus lo abordaron 25 personas con tiquete, pero en el trayecto podrían haber recogido más pasajeros por eso es inexacto el número de pasajeros. Las labores de búsqueda se han complicado porque el clima no ayuda, pero desde la madrugada se retomaron para rescatar los cadáveres», comentó el Gobernador.

Se conoce que el bus de transporte intermunicipal que se desplazaba por la vía que de Pereira conduce a Quibdó, y que había salido desde la capital del Valle a las 12:30 a.m. con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, Chocó.