A 55 se incrementaron los casos de viruela del mono en el país

Bogotá, con 41 casos, es la ciudad donde se han reportado más pacientes infectados con la viruela del mono. En el Cauca no se registra aun estas clase de situaciones.

A 55 se incrementaron los casos de viruela del mono en el país

A través de su más reciente informe, el Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó que se confirmaron 55 nuevos casos de viruela del mono en Colombia.

Uno de esos registrado en el Valle del Cauca. Entre los demás departamentos o ciudades que notificaron casos están: Bogotá (41), Antioquia (4), Risaralda (3), Tolima (2),  Cundinamarca, La Guajira, Cartagena y Santander con uno.

Según el informe, se analizaron 162 casos, de los que 62 fueron descartados y los restantes continúan son aún materia de estudios.

La directora de esta entidad, Marta Ospina, aseguró que siguen indagando los casos de origen desconocido y que solo se han presentado en hombres, por tal motivo se puede declarar la transmisión autóctona.

"Si no se puede establecer esta fuente de contagio estaríamos hablando que tendríamos una transmisión autóctona, porque el porcentaje es muy alto al total de casos", aclaró Ospina.

De igual manera, la Directora del Instituto Nacional de Salud confirmó que son 28 los laboratorios que trabajan para diagnosticar la viruela símica en el país.