¿Quién agredió a Blanca Ligia? Esa es la pregunta que existe ahora tras conocerse una foto donde aparece tirada al lado de un policía.

En un primer momento, y en una ligereza periodística, algunos medios de comunicación señalaron que estudiantes de la Unicauca que protestan frente a la alcaldía fueron los responsables de agredir a la carismática ciudadana.    

Sin embargo eso resultó ser falso, en relación a que no fueron los estudiantes quienes atacaron a la mujer.

Al contrario, ella fue quien empezó atacar a uno de los manifestantes, a quien buscaba arrebatarle una pancarta, como establece la versión de los estudiantes, la cual pusieron a circular en las redes sociales.

La anterior afirmación, periodicovirtual.com noticias de Popayán y el Cauca la pudo verificar de primera mano a través de Juan David Ortega. Director de este medio de comunicación y con otros periodistas que estaban cubriendo esta situación desde el lugar de los hechos, los cuales; corroboraron que a Blanca Ligia Nadie la agredió.

Luego, y en las mismas redes sociales, circuló un video donde la misma Blanca Ligia entrega su versión de los hechos y la 'emprende' después contra el mandatario de los payaneses.

Esta situación se presentó en medio de la protesta de varios estudiantes, quienes optaron por encadenarse para rechazar la postura de la alcaldía de no patrocinar la matrícula cero.