Aterrorizados se encuentran los pobladores del corregimiento de Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, tras el asesinato del adolescente Camilo Andrés Tróchez Yonda, de 16 años de edad.

Es que, de acuerdo con la denuncia de líderes de esta localidad, todo apunta a que los responsables de este homicidio posiblemente sean integrantes de uno de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en esta parte del norte del Cauca.

“Todo apunta a que la mortal agresión fue ejecutada por integrantes del Eln que hacen presencia acá, todo porque la víctima al parecer empezó una relación amorosa con una joven, sin que esta última terminara una relación con un miembro de este grupo armado, al parecer eso generó la agresión y esa es la versión que cobra más fuerza acá de Mondomo”, agregaron los líderes sociales.

Posiblemente eso fue la causa de que ayer en la noche sujetos armados interceptaran a Camilo Andrés Tróchez Yonda cuando permanecía en la plaza de mercado del barrio Altos de Los Pinos de este corregimiento.

Luego de esto, procedieron a dispararle en varias ocasiones, causándole mortales heridas. La misma comunidad, con algunos familiares, trasladaron a la víctima al puesto de salud, pero lastimosamente cuando el personal médico atendió la situación, comprobaron que ya no registraba signos vitales.

Ahora el caso ya es de conocimiento de las autoridades competentes, quienes entrarán a evaluar esa hipótesis que expusieron los líderes sociales para terminar de corroborarla o descartarla.